viernes, junio 23, 2006

Comentarios al home de muerte.


Los artículos que están proyectados para su publicación giran en torno a la muerte como fin de un ciclo, pero hay que tomar en cuenta la diversidad de los puntos de vista, contamos con artículos sobre tanatología, acercamientos literarios, textos médicos, etc. Creo que lo más acertado para el home sería una imagen de alguna pintura relacionada con el tema, que sugiera a la muerte de forma abstracta para que pueda englobar todas las temáticas del número. Me gusta la muerte de San José de Goya.

1 Comments:

Blogger patymupez said...

En lo personal, me parece un poco dificl alejarme de la típica imagen de la muerte con su guadaña y su capa negra. La idea de visualizar el home con un concepto como el dolor o el sufrimiento me parece buena. De hecho, la pintura de Munch me parece que consigue ese efecto. Sin embargo yo propongo que consideremos la idea de la visualización de un cadáver. El título completo del número es "Cuerpo etéreo, cuerpo físico...Muerte" nos remite a esa dualidad: Cuerpo-alma. Esto no implicao presentar un cadáver putrefacto, sino relacionarlo con algo más espiritual, algo como la muerte de San José, pero con más diseño. Otra idea que se me ocurre, partiendo de la idea de Ernesto de que el home se muera, es presentar los artículos al final del recorrido de un tunel, evocando así la experiencia de muchas personas que aseguran haber visto el recorrido de un tunel cuando supuestamente experimentaron la muerte. Los nombres de los artículo podrían aparecer al final de este recorrido, pero creo que tal vez antes podríamos visualizar el proceso de la muerte en un ser vivo.

12:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home