martes, mayo 09, 2006

Power Points y el asunto de las descargas

Julio Beltrán me comentó hoy, y tiene razón, que la manera que estamos publicando los PP no está funcionando. La razón es que todos desconfiamos de que le des click a una liga y te salga una opción de "descargar", porque como sabemos, tenemos que estar convencidos de que queremos la descarga para que aceptemos que pongan algo en nuestra computadora. De modo que tenemos que pensar en dos cosas. Que al hacer clic se habra una ventana -ya sea un pup up o una ventana como tal- y en ella describir el contenido del PP, para después dar la opción de bajar. La otra es agregar una pequeña descripción del contenido bajo el título y después colocar una advertencia de que se trata de una descarga. Espero ideas.

5 Comments:

Blogger RDU said...

Se puede hacer lo del pop up y dentro de él poner el resumen del artículo y abajo dar la opción de descarga, tal como se hace en Ecoteca (tal vez poner una leyenda de que se descargará un archivo de power point). Considero que al poner una leyenda debajo del título, tendría que ser algo muy sintético porque de lo contrario se reduce el espacio de lectura.

11:13 a. m.  
Blogger Ismael said...

Se puede generar un recuadro en el boton del flash en estado over donde contenga un breve resumen del pp ya que lo de los popups no nos esta funcionando hasta este momento.

Saludos

5:17 p. m.  
Blogger Ernesto said...

Entre menos pupus mejor. A mi no me gustan mucho. Son una buena solución para ciertas cosas, pero no para todos los casos. Me inclino a pensar en una solución como la que propone Isamel o de plano, con un pase a una página en la que se pudean encontrar los resumenes y las características de los pp...

8:12 a. m.  
Blogger Ernesto said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

8:13 a. m.  
Blogger RDU said...

Revisando algunos artículos de biblioteca recordé como habíamos empezado con los power points. En el pp de Rodney Williamson, se hizo primero un html con tres diapositivas que indicaban el texto y después se da la instrucción para que baje la presentación completa. Esta podría ser otra opción. La dirección del artículo es: http://www.revista.unam.mx/vol.6/num6/biblioteca/rodney.htm
Espero sus comentarios para empezar a utilizar el mismo criterio en las memorias del Foro.

9:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home