miércoles, agosto 16, 2006

Bibliografía

Con el fin de unificar criterios para la elaboración de la bibliografía, ya que durante el proceso de edición y revisión de los artículos tenemos que estar corrigiendo esta parte del trabajo, propongo que en el link de la página de convocatoria, donde se explica cómo elaborar la bibliografía, se pongan estas nuevas instrucciones:

Artículo revista impresa
Debe contener: apellido del autor (en altas), nombre del autor, título del artículo (entre comillas), nombre de la revista (en cursivas), número del volumen, el año (entre paréntesis) y por último las páginas que abarca el artículo.

Ejemplo:
BROCKMAN, J. "Information management and corporate total quality". Journal of Information Science, 19 (1993): 259-265.

Artículo en revista electrónica
Debe contener: apellido del autor (en altas), nombre, título del artículo (entre comillas), [en línea], nombre de la revista (en cursivas), fecha de publicación, No de volumen, referencia electrónica, fecha de consulta.

Ejemplo:
CUERDA, José Luis. "Para abrir los ojos" [en línea]. El país digital. 9 mayo 1997, no. 1. [Consulta: 9 mayo 1997].

Artículo en memorias de congresos
Debe contener: Apellido del autor (en altas), nombre del autor, título del artículo (entre comillas), el nombre del congreso, la ciudad donde se realizó, el mes, el año, y el número de páginas que abarca el artículo.

Ejemplo:
VÁZQUEZ, B., Rosa, J.H., Dionisio, J.L . "Autoguided vehicle control using extended time B-Splines", in IEEE International Conference on Systems, Man and Cybernetics, Texas, October, 1994, pp.2786-2791.

Libro
Debe contener: apellido del autor (en altas), nombre del autor, título del libro (en cursivas), lugar de edición, nombre de la editorial y el año de la publicación.

Ejemplo:
COLLIER, Harry. The electronic publishing maze. Strategies in the electronic publishing industry. Tetbury: Infonortics, 1998.

Capítulo de un libro
Debe contener: Apellido del autor, nombre del autor, título del capítulo (entre comillas), título del libro (en cursivas), nombre del editor, lugar de edición, nombre de la editorial, el año de la publicación y número de páginas que abarca el capítulo.

Ejemplo:
SIGELBAUM, S.A., Koester, J. (1991) "Ionic channels". En: Principles of Neural Science. Eds. Kandel, E.R., Schwartz, J.H., Jessell, T.M. Amsterdam: Elsevier, pp. 66-79.

1 Comments:

Blogger Ernesto said...

Estoy de acuerdo. Hay que subirla a la revista, sin más.

7:54 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home