miércoles, junio 21, 2006

Ideas para el home de criptografía

Para mi la criptografía me remite a cierto caos que se va ordenando. La propuesta visual sería que al entrar la animación no se pudiera leer nada, las palabras que forman los artículos estarían descompuestas y en desorden.
En el cilindro que Juan José propuso podría aparecer en cada división una palabra del artículo haciendo el efecto de girar hasta que se forme el articulo completo, ahora... ¿tendría que hacerse un cilindro para cada articulo?
Me gusta la idea de Paty: las palabras aparecen en una lengua desconocida (o pueden ser signos antiguos) se desvanecen y surge el significado.
Espero sus comentarios y pronto tendré algo más visual, pero me interesa que me ayuden en el concepto.

5 Comments:

Blogger Ernesto said...

Yo había propuesto que buscaramos una fórmula en que el lector fuera una participante activo en la descriptación del home, pero veo que proponemos de nuevo una mera ilustración con movimiento. No podríamos intentar algo más avanzado...

8:17 p. m.  
Blogger Jorge said...

Acerca del número de criptografía...

En estos días se me ocurrio la idea de utilizar ciertas imágenes con jeroglificos egipcios o mayas, ya que mucho de dichos simbolos contienen información encriptada y bien podría utilizarse para hacer referencia para el numero de julio.

1:18 p. m.  
Blogger D.G. Nahasapeemapetilon said...

en el papiro puede aparecer primero un boton que sea como el titulo del papiro, el cual va a estar escrito en un idioma intergalactico, pero cuando, pases el mouse sobre , cambia a CRIPTOGRAFIA, y cuando des click va a empezar a escribirse como en un maquina de escribir, con un action script que esta en:http://actionscript.org/tutorials/beginner/Scripted_Typerwriter/index.shtml
el texto simulado que estara ahi, tendra botones que al igual que el del titulo, cuando pases el mouse, cambia al titulo del articulo, y al dar click, lleve al articulo.

con esto das idea al lector, de que los botones son las lineas escritas, quiza hay que encontrar una forma para que los vinculos se distingan del demas texto simulado.

2:56 p. m.  
Blogger RDU said...

La idea sería que apareciera de fondo, por ejemplo la imagen de un papiro de fondo, sin que aparezcan los artículos. El papiro estaría vacío como si el ciberlector fuese a escribir sobre éste. De alguna forma se activaría el texto para que aparecieran resaltadas ciertas palabras en otra lenguaje y que al dar click entrara al artículo. Abajo anexo la imagen de un papiro para que se den una idea. Esto se complementa con lo de Emmanuel.

http://www.gianace.com/Yanna/picsfolderyanna/papiros%20alex.jpg

3:05 p. m.  
Blogger juanjo_filos said...

Con respecto a los comentarios de D.G. Nahasapeemapetilon y rdu, me parece interesante la forma en que quieren que aparezca de primera instancia algo escrito. Yo sugeriría que lo que primero apareciera en un lenguaje codificado fuera algún escrito antiguo, haber si se puede conseguir una imagen en griego, para que llame más la atención o en copto.

7:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home