jueves, agosto 24, 2006

Sobre la revista

Estimados contribuyentes:

Uno de los artículos que hemos recibido de cine sobre Clint Eastwood se va a trabajar como objeto digital, el artículo en cuestión es un poco largo, y en parte debido a eso, se tomó la desición convertirlo en objeto para que el lector pueda accesar a él de una manera más cómoda y atractiva, con el uso de imágenes y de menús más dinámicos
Sin duda trabajar con flash nos permite hacer algo más atractivo, sin embargo el dream weaver (del cual espero que algún día se habra un curso para que lo pueda entenderlo mejor) nos ha permitido elaborar un template, que si bien nos permite de manera rápida y eficiente organizar la información de un artículo, no resulta muy atractivo y presenta, desde mi punto de vista, algunas limitantes: por ejemplo: estamos manejando un máximo de 8 anclas y algunos autores manejan sus textos con una mayor división (lo cual hemos solucionado poniendo subtemas dentro de las anclas, aunque también creo que eso podría solucionarse elaborando otro tipo de menú, tal vez uno vertical). También me parece que podríamos cambiar la tipografía y el fondo del template, el ancho del texto( en ese sentido Libia tiene una información muy interesante de su diplomado que pronto compartirá con nosotros) con el fin de hacer más agradable la estancia de los usuarios lectores en la revista. Me parece que en este número de muerte el fondo del template actual (el cual yo veo de color blanco, pero se supone que no es) crea un contraste un poco cansado para la lectura en internet. En fin, yo creo que podriamos sacarle más provecho a Dream Weaver, en lo que respecta a la manera como presentamos el texto, en eso les pido a los diseñadores nos brinden sus conocimientos.
Los invito, con base en sus experiencias con los artículos que hemos recibido, a que aporten ideas a este blog sobre como consideran ustedes que podría mejorar la publicación en línea de los mismos; es decir, hay textos que contienen temas muy densos, otros más sencillos, entonces qué diseño o qué mejoras consideran nos podrían ayudar a hacerlo más atractivo, (anque también podrían aportar ideas sobre cómo estimular a los autores de los artículos a pensar en su texto como un objeto digital) por ejemplo si el texto es largo (10 0 12 cuartillas) podríamos pensar en elaborar un template que presente el texto de manera distinta en cada tema o subtema que se trate. En fin, les reitero, publiquen sus ideas (indíquenme si estoy mal, mis conocimientos en diseño son algo limitados). Estamos en incio de curso y hay miles de cosas que hacer, pero les agredeceré cualquier comentario a esta inserción.
Quedo de ustedes.
Paty