Blog Revista Digital Universitaria

jueves, junio 29, 2006

Home Muerte

Esta es otra idea del home para muerte, es más completa, el intro cuenta un historia por si solo, que después se liga a otra que se cuenta en los íconos de los botones... aún no está terminada esa historia en esta muestra, pero así se hará, serán 12 ilustraciones que cuenten una historia.








martes, junio 27, 2006

Propuesta 1 para el home de muerte

Esta es la primera propuesta para el home. Solo sirven los dos primeros botones.







lunes, junio 26, 2006

Un propuesta más


He navegado en Internet buscando algunas imágenes o propuestas para el home y encontré la siguiente imagen. La idea es que se edite, de tal manera que se vean cables de computadora y sólo la mano (esqueleto) haga el efecto de jalarlos.
Esta idea es porque en la publicidad de "Entérate" publicamos "También la muerte es virtual".

viernes, junio 23, 2006

Ideas sobre la muerte

Es una provocación esto de proponer ideas sobre la muerte. Así que aviento algunas. Primero. Qué queremos comunicar con el tema. Dolor, pena, sufrimiento. O a lo mejor, lo que queremos es trasmitir conclusión, término, temporalidad... Es decir, cómo vamos a afrontar un acotecimiento tan significativo en la vida cotidiana de los hombres. Yo me inclino, por el tipo de contenido que tendremos, que deberíamos irnos por la segunda opción. Veamos la muerte como formando parte del círculo vital... Ahora, no vamos a hablar de los muertos. Así que dejemos los cadáveres fuera. Ni hablaremos de la enfermedad, así que las imagenes hospitalarias también hay que dejarlas fuera.
Busquemos en ultima instancia, imágenes históricas de la muerte. Por ejemplo, Edward Munch tiene varias que pueden servir como inspiración, como la ligada.
Ahora, una de las oportunidades que da internet es que representemos la muerte no por una imagen sino por un efecto. ¿No podría, por ejemplo, morirse el sitio?

jueves, junio 22, 2006

Death

¡AYUDA POR EL AMOR DE DIOS¡
Si alguien tiene alguna idea sobre la muerte, bueno para el home, publíquelas, que no tengo ideas. Gracias.

miércoles, junio 21, 2006

Ideas para el home de criptografía

Para mi la criptografía me remite a cierto caos que se va ordenando. La propuesta visual sería que al entrar la animación no se pudiera leer nada, las palabras que forman los artículos estarían descompuestas y en desorden.
En el cilindro que Juan José propuso podría aparecer en cada división una palabra del artículo haciendo el efecto de girar hasta que se forme el articulo completo, ahora... ¿tendría que hacerse un cilindro para cada articulo?
Me gusta la idea de Paty: las palabras aparecen en una lengua desconocida (o pueden ser signos antiguos) se desvanecen y surge el significado.
Espero sus comentarios y pronto tendré algo más visual, pero me interesa que me ayuden en el concepto.

jueves, junio 15, 2006

Blog en el home de la revista

Ha llegado el momento de poner el blog en la portada de la revista. Creo que tenemos ya suficiente trabajo como para hacer público lo que estamos haciendo, así que espero propuestas. Las propuestas deben incluir quién va a revisar la otrografía -no el estilo-, para no pasar algunas vergüenzas...

viernes, junio 09, 2006

Cometario sobre el Home de Comunicación

Sugerencias al HOME de COMUNICACIÓN:

Creo que la imagen que aparece detrás de los satélites, la de la tierra, podría verse mejor. Se podría colocar una imagen más alejada de la tierra, para que se distinguiera bien la imagen, ya que así se ve muy tosca la figura de la tierra, muy cercana.

Las imágenes de los satélites podrían temer una mejor definición, una mejor calidad. Creo que el satélite que mejor se ve es el que lleva junto el título de Internet. Se ve que juegas un poco en la colocación de los satélites, es decir, algunos están más pequeños que otros, porque se supone que es la distancia que hay entre ellos, si lo viéramos desde el espacio. Esto me gusta. Creo que esto último se vería mejor, si haces lo que te comento, pones una imagen más alejada de la tierra, con una mejor calidad, ya que la que está es muy borrosa.

Si quiero dejar claro que el home que en estos momentos aparece no es malo. Sólo se trata de afinar detalles.

viernes, junio 02, 2006

Uso de material con copyright

Para el artículo se utilizan portadas de revistas, ¿habría algún problema por usarlas porque tienen copyright, o podríamos poner alguna leyenda de el uso de las portadas?, ya que sólo se usan para ilustración y sin fines de lucro, porque son de varias marcas de revistas del mundo las que se pensaban poner.