Blog Revista Digital Universitaria

viernes, mayo 26, 2006

Título de la página

Quizá no se tome mucho en cuenta el título de la página que aparece en la parte superior de cada venta o pestaña, según sea el caso del navegador. Creo que esta parte es muy importante para el usuario, porque así sabes dónde está la ventana o pestaña que te interesa, porque la mayoría de los usuarios tenemos más de una ventana o pestaña abierta al mismo tiempo, al no tener nombre se dificulta su localización.


EJEMPLO

barra.png

jueves, mayo 25, 2006

Propuesta HOME Criptografía (Julio)

Sugerencias al Home de Criptografía

Me parece que a la hora de abrir un artículo, se podría poner junto al título del artículo y del autor, alguna imagen de algún tipo de criptografía; por ejemplo esta:




Es decir, si la colocamos junto al título y al nombre del autor, al momento de darle un clik al artículo para que se habra esta imagen la podríamos animar, tal que pareciera que gracias a su movimiento se puede abrir el artículo. Con esto, jugaríamos un poco en el sentido de que parecería que nuestro lector está utilizando la criptografía para poder leer los artículos.

Esta sería mí invitación, y así, el tratar de buscar más imágenes como éstas para poderlas utilizar en el número de criptografía.

miércoles, mayo 24, 2006

Propuesta Home Cine (Ismael)

El diseño que quiero proponer para el numero de cine es el siguiente: crear una animación pequeña para presentarla como mini cortometraje.

Primero crear un preloader con una animación de cuenta regresiva, evocando el inicio de una película con un título de cortometraje, además de añadir un audio del sonido que generan los proyectores de cine, en la siguiente faceta mostrar la animación o minicorto dándole una apariencia de proyección muy gastada con basura y rayas en la proyección, al terminar éste se ponen los créditos y ahí es donde se añadirán los nombres de los autores y de los artículos, quedando estática la animación para que cuando el usuario le de click a cada autor se despliegue el título con una imagen referente al artículo, en el caso que la tenga. Eso es a grandes rasgos, no sé si tendrá sonido o manejarlo como cine mudo con gráficos de texto. Del mismo modo estoy pensando en un guión, este tendría que ser mucho menor al del tiempo que se le dedica a un comercial, tendría que ser como el trailer de la historia, eso se verá con el proceso.

martes, mayo 09, 2006

Power Points y el asunto de las descargas

Julio Beltrán me comentó hoy, y tiene razón, que la manera que estamos publicando los PP no está funcionando. La razón es que todos desconfiamos de que le des click a una liga y te salga una opción de "descargar", porque como sabemos, tenemos que estar convencidos de que queremos la descarga para que aceptemos que pongan algo en nuestra computadora. De modo que tenemos que pensar en dos cosas. Que al hacer clic se habra una ventana -ya sea un pup up o una ventana como tal- y en ella describir el contenido del PP, para después dar la opción de bajar. La otra es agregar una pequeña descripción del contenido bajo el título y después colocar una advertencia de que se trata de una descarga. Espero ideas.

lunes, mayo 08, 2006

Diseño de portadas

Hasta ahora el diseño de las portadas ha sido, en términos de diseño, muy semejante al diseño de la portada de una revista en papel. Es decir, se hace una ilustración -que en la mayoría de los casos incluye una animación- y sobre ella se distribuyen los artículos. Ahora bien, hay otras formas de entender la portada. La portada es ante todo una secuencia de navegación, una propuesta de navegación como tal. Y en tanto secuencia puede ser como la que hacemos hasta ahora, pero puede ser también distinta. Es decir, puede ser una propuesta de interacción que defina una secuencia de lectura. Por ejemplo: la portada puede ser, únicamente un espacio para ingresar una clave y, dependiendo de la clave, el resultado es una propuesta de navegación. En otro caso, puede ser una secuencia temporal. En fin, puede pedirse que se de clic en una parte y desatar el proceso de indicaciones...

viernes, mayo 05, 2006

Sugerencias para el home de Filosofía y erotismo

Me parece que el home de mayo es muy interesante. Las sugerencias que podría hacer son las siguientes:

Porqué no cambiar los recuadros que aparecen junto a los artículos, se podría poner la imagen que a parece al abrir el home de una flor, que después toma la figura de la mujer. Siento que esto es más estético.

Lo mismo sucede, al momento de abrir los artículos en la parte superior derecha aparece una silueta de un hombre o mujer. Sugeriría que mejor se colocara la misma imagen de la flor.
También, porqué no, cambiar el tipo de letra con los que a parecen los títulos en el home, una letra más llamativa, podría ser un tipo de letra en cursiva. Sugiero el tipo de letra Lucida Calligraphy.

Sería bueno, agregar junto a la mujer una figura de un hombre, ya que sólo parece que la revista va dirigida al público masculino. Es decir, no nada más asociar a lo erótico con la mujer, sino también con el hombre. Si se le agrega una imagen de un hombre, me gustaría que también fuera como el de la mujer, como un dibujo.

miércoles, mayo 03, 2006

Las sigo esperando.